Hay seis modelos diferentes con dos distancias entre ejes distintas entre las que elegir, todas ellas con un alcance total de elevación de 7,00 m equipadas con un mástil Duplex o Duplex Freelift.
Con una amplia gama de accesorios de elevación especializados, incluidos ganchos, magnetos y una selección de horquillas, la carretilla Kalmar para cargas superpesadas puede utilizarse para mover una gran variedad de cargas en una amplia gama de industrias y aplicaciones, entre las que se incluyen:
La industria metalúrgica y siderúrgica:
- Grandes dimensiones de planchas, placas y bobinas.
- Embalajes múltiples y piezas forjadas pesadas.
Para turbinas eólicas (en tierra y mar):
- Trípodes marinos, cimentaciones en tierra, secciones de torre y TPS.
- Góndolas, engranajes de transmisión, cubos y aspas.
Tambores y bobinas pesadas:
- Grandes cargas cilíndricas: cables eléctricos, cables metálicos y tubos en espiral.
Hormigón, prefabricados y rocas:
- Secciones para la construcción, carreteras, túneles, puentes, acuápodos y rocas.
Artículos pesados y voluminosos & Estiba:
- Artículos grandes y extrapesados que necesitan moverse.
Nuestro elevador superpesado viene con una selección de líneas motrices potentes y eficientes. Usted obtiene:
- Una selección de tres motores Volvo de 6 cilindros extra potentes, con una selección de clasificaciones de emisiones EU3A, EU4, EU5.
- Una transmisión Powershift DANA LTE-30500 súper eficiente con 5/3 velocidades + Lockup.
Combinada con:
- Ejes motrices Kessler D111 duraderos, diferencial, reducción de cubo y frenos de disco húmedos refrigerados por aceite
- Neumáticos grandes y resistentes de 21,00×35″ ó 24,00×35
- Eficiente sistema hidráulico sensible a la carga, pistones variables, todo ello para un manejo preciso
- Ventilador del motor de gran tamaño para la refrigeración de los subsistemas para que todo funcione sin problemas.
Nuestra nueva carretilla elevadora superpesada viene equipada con nuestra cabina EGO, el mejor entorno operativo para su conductor. Con su diseño ergonómico, funciones más inteligentes y un espacio de trabajo más intuitivo, sus conductores podrán trabajar al máximo de su productividad cada día, sin comprometer la seguridad.
En Kalmar, la seguridad de las personas que trabajan con nuestras máquinas está siempre en lo más alto de nuestra mente, razón por la cual el cumplimiento de las normas de seguridad mundiales es importante para nosotros.
La norma de seguridad europea obligatoria EN 1175:2020, que establece los estándares de componentes eléctricos y electrónicos para carretillas industriales, se ha actualizado para mejorar la seguridad de estas máquinas mientras están en funcionamiento; esta actualización es válida a partir de abril de 2023. Todas las máquinas contrapesadas Kalmar, incluidas las reachstackers, las manipuladoras de contenedores vacíos y las carretillas elevadoras, se han actualizado globalmente para cumplir esta nueva norma y garantizar que trabajar con una máquina Kalmar sea lo más seguro posible.
Al cumplir nuestro compromiso con la norma EN1175:2020, usted se beneficiará de numerosas mejoras de seguridad que ahora vienen de serie en todos los reachstackers, carretillas elevadoras y manipuladores de contenedores vacíos Kalmar.