Es el programa de sostenibilidad de IMCA, que engloba los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).
Es nuestro compromiso para promover un futuro ético, sostenible y responsable.
Es tan importante lo que hacemos…
como la manera que lo hacemos.
En IMCA, hemos buscado siempre promover el desarrollo y el bienestar del país:
Estamos comprometidos con la sostenibilidad para continuar creciendo en armonía con el medioambiente y la sociedad, siempre apegados a los más altos estándares de calidad y buenas prácticas.
En los procesos de toma de decisiones y accionar diario, incorporamos los criterios ASG: ambiental, social y gobernanza.
Mediante procesos comerciales que permiten la prevención de desperdicios, mejoran la calidad y promueven un uso eficiente de los recursos siempre apegados a las leyes y regulaciones ambientales del país.
Trabajamos con nuestros clientes y relacionados para promover el uso adecuado de los productos y servicios que ofrecemos.
En la Asamblea General de la ONU de septiembre 2015, se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad donde los Estados miembros de la Naciones Unidas reconocieron que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza, lo cual no puede lograrse sin el desarrollo sostenible.
En 2023 iniciamos nuestro programa de sostenibilidad para contribuir con el cumplimiento de los 17 ODS 2030, trabajando con los de mayor afinidad a nuestra operación y las industrias que servimos: