Mar 2017 Nueva especificación de lubricantes: Mobil PC11

site-mobil_Pc11

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API

La categoría de aceites para motores a diésel de servicio pesado (comúnmente conocida como “Categoría Propuesta 11” o “PC-11”) del Instituto Americano de Petróleo (API) está diseñada para ayudar a reducir las emisiones e impulsar el ahorro de combustible. ExxonMobil quiere que usted esté preparado para este cambio en toda la industria. Entérese de toda la información importante a continuación.

¿DE QUÉ SE TRATA LA ESPECIFICACIÓN PC-11?

El desarrollo de una nueva categoría de aceite
PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación APIPC-11 establecerá dos nuevas especificaciones para los aceites de motores a diésel – uno compatible con versiones anteriores para motores de tecnología anterior (“CK-4”) y otro para utilizarlo con los motores de tecnología más reciente (“FA-4”).

Con FA-4, el objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la eficiencia del combustible. Los aceites CK-4 serán formulados como sustitutos directos de los aceites CJ-4 actuales, ofreciendo mejoras en la resistencia a la oxidación, estabilidad al corte y control de la aireación.

¿CÓMO SE AFECTARÁ LA ESPECIFICACIÓN PC-11 A LOS PROPIETARIOS/OPERADORES Y PROPIETARIOS/OPERADORES Y LAS FLOTILLAS?

Cambio aceites de motor
PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API El uso del PC-11 no afectará las prácticas positivas que ayudan a impulsar el éxito de los propietarios/operadores y flotillas. También es importante tener en cuenta que PC-11 no impactará a todos los negocios de la misma manera.

Algunos propietarios/operadores y flotillas con equipos anteriores, posiblemente verán solo un pequeño impacto con PC-11 – cambiando sus aceites CJ-4 actuales por los mejorados aceites CK-4. En comparación, las flotillas con una combinación de equipos nuevos y anteriores pueden optar por abastecerse tanto de aceites CK-4 como FA-4 hasta que las unidades anteriores queden fuera de servicio.

Los propietarios/operadores y flotillas que operan nuevos equipos con motores de tecnología avanzada deben seguir las recomendaciones de los fabricantes de equipos originales, pero también pueden tomar la decisión de actualizar a aceites FA-4 si están buscando mejorar el ahorro de combustible. Anticipamos que algunos propietarios/operadores y flotillas querrán ser los primeros en adoptar tanto los motores de tecnología avanzada como los aceites de alto rendimiento FA-4.

¿CUÁNDO SE ESTABLECERÁ LA ESPECIFICACIÓN PC-11?

2016

PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API La primera fecha de lanzamiento es diciembre de 2016, aunque es probable que los propietarios/operadores y las flotillas no vayan a conocer los nuevos aceites para motores a diésel sino hasta principios de 2017.

¿DÓNDE TENDRÁ APLICACIÓN LA ESPECIFICACIÓN PC-11?

Norteamérica
PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API Habrá un impacto global de la especificación PC-11, pero las aplicaciones principales serán en Estados Unidos, Canadá y México.

¿Por qué necesitamos una nueva especificación para el aceite?

Emisiones y normas de eficiencia de combustible
PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API

Los nuevos estándares de la industria están pidiendo mejoras de vehículos y motores capaces de:
Reducir las emisiones de dióxido de carbono y de gases de efecto invernadero
Aumentar la eficiencia del combustible

Preservar la durabilidad del motor mejorando la resistencia a la oxidación, la estabilidad al corte y el control de aireación
Estos diseños de motores mejorados requieren aceites para motores de vehículos comerciales con capacidades de rendimiento muy superiores a las de los aceites CJ-4 actuales.

¿Cómo se están creando los dos nuevos aceites?

Investigación, desarrollo y pruebas
PC-11: Descripción del próximo cambio de especificación API Los dos nuevos aceites para motores a diésel están siendo objeto de investigación y desarrollo, para garantizar que la tecnología de lubricantes cumpla con los nuevos objetivos de rendimiento, y a la vez aumente la protección contra el desgaste del motor. Luego de que sean sometidos a extensas pruebas de campo, serán presentados.

Hasta marzo de 2016 se habían acumulado más de 44 millones de kilómetros datos de prueba para nuestras formulaciones CK-4 y FA-4. Además, con la colaboración de flotillas seleccionadas, seguimos acumulando más de 2,4 millones de kilometros de datos de pruebas adicionales cada mes. Nuestras pruebas de campo actuales incluyen cerca de 200 camiones.

¿Cómo se crearon los nuevos aceites?

Investigación y desarrollo
Los nuevos aceites para motores a diésel han pasado por una sustancial investigación y desarrollo, para garantizar que la tecnología de lubricación cumplirá con los nuevos objetivos de rendimiento y mejorará, a la vez, la protección contra el desgaste del motor. Después de haber sido probados a través de exhaustivas pruebas de campo, los nuevos aceites para motores Mobil Delvac™ PC-11 (CK-4, FA-4) se anunciaron en México el 17 de octubre de 2016.

En agosto de 2016, acumulamos más de 48 millones de kilómetros de datos de prueba sobre nuestras fórmulas CK-4 y FA-4. Seguimos acumulando más de 2.4 millones de kilometros al mes de datos de prueba adicionales con socios de flotas seleccionados. Nuestras pruebas de campo actuales incluyen alrededor de 200 camiones.





Cotizar aquí

Solicitar

RNC / Cédula / Pasaporte *

Nombres y Apellidos *

Teléfono *

E-mail *

Comentario *





CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN:

info@imcadom.com

Chat en línea